Primero en principal un Hacker es una Persona con grandes conocimientos de informática que se dedica a acceder ilegalmente a sistemas informáticos ajenos y a manipularlos.

Estos son los siguientes tipos de Hackers:

Black Hat Hackez: Son los que comúnmente se les refiere como simples Hackers.  El termino se usa mucho específicamente para los Hackers que rompen la seguridad de una Computadora, un Network o crean virus  de Computadora. Su motivación es el dinero.
DATO: La clasificación de Sombrero Negro proviene de la identificación de los villanos en las películas antiguas del viejo oeste que típicamente usaban Sombreros Negros.

White Hat Hackers: Son los éticos.  Regularmente son los que penetran la seguridad de sistemas
para encontrar vulnerabilidades.  Algunos son consultores de seguridad, trabajan para alguna compañía en el área de seguridad informática protegiendo los sistemas de los Black Hat Hackers.
DATO: La clasificación de Sombrero Blanco proviene de la identificación de los Héroes en las películas antiguas del viejo oeste que típicamente usaban Sombreros Blancos.

Gray Hat Hackers: Tienen ética ambigua.  Tienen los conocimientos de un Black Hat Hacker y los utilizan para penetrar en sistemas y buscar vulnerabilidad para luego ofrecer sus servicios para repararlos bajo contrato.

Crackers: Caen en el bando de los Black Hats.  Estos comúnmente entran en sistemas vulnerables y hacen daño ya sea robando información, dejando algún virus, malware, trojan en el sistema y crean puertas traseras para poder entrar nuevamente cuando les plazca. También diseñan programas para romper seguridades de Softwares, ampliar funcionalidades del software o el hardware original conocidos como Cracks, Key Generators, etc.  Esto lo hacen muchas veces mediante ingeniería inversa.
  
Script Kiddies: Se le conoce a los Hackers que utilizan programas escritos de otros para penetrar algún sistema, red de computadora, página web, etc. ya que tiene poco conocimiento sobre lo que esta pasando internamente en la programación.

Phreaker: Se puede decir que es el Hacker de los sistemas telefónicos, telefonía móvil, tecnologías inalámbricas y el Voz sobre IP. Un phreaker es una persona que investiga los sistemas telefónicos, mediante el uso de tecnología por el placer de manipular un sistema tecnológicamente complejo y en ocasiones también para poder obtener algún tipo de beneficio como llamadas gratuitas.

Newbie: Es el que se tropieza con una página web sobre Hacking y baja todas las utilidades y programas a su PC, comienza a leer y ejecutar los programas para ver que  hacen.  Pocas veces logrando penetrar algún sistema vulnerable y después no saber que hacer.  Es un principiante inofensivo en busca de más información sobre Hacking.


Lammer: No tiene los conocimientos necesarios ni la lógica para comprender que es lo que realmente esta sucediendo cuando utiliza alguna programa ya hecho para hackear y romper alguna seguridad.  Cree que es un Hacker.


Los diferentes sistemas operativos son:

  • Symbian: Es el sistema operativo móvil más antiguo. Estaba trabajado sobre procesador, tiene memoria RAM, lo lleva adelante Nokia, es un sistema libre. Fue desarrollado en Java. Y se podía cargar aplicaciones en el celular, lo que era muy novedoso hace unos años. Es para usuario común.

  • Brew Mp: Samsung pone dinero para llevarlo a cabo. Es de usuario libre.

  • Windows Phone: Microsoft lo compró y utiliza este sistema operativo.  Es cerrado y para desarrolladores comúnes. Y su validación para las apps es muy lenta la validacion de las apps.

  • Ubuntu: Es una versión y distribución de Ubuntu, y lo siguen desarrollando actualmente. Su idea era pasar el sistema operativo que utilizan las computadoras, al los celulares al igual que Windows. No hay tantas aplicaciones, pero tampoco hay restricciones, ya que las apps son libres. Y es de usuario común.

  • Tizen OS: La empresa a cargo es Linux, y es de usuario común.

  • Firefox OS: Es parecido a Ubuntu, pero no tiene tanto desarrollo. Tiene un botón de busqueda propio de Firefox. Se necesita un Hardware para que funcione, y es una multiplataforma.

  • Blackberry: Es parecido a Windows, trabaja en cooperativo con la empresa del Software. BBM (Blackberry Messenger) solo lo podían usar las Blackberry, funcionaba bien ya que era solo para esos usuarios. Luego se abrió para todos los dispositivos, tablets, pero surgieron inconvenientes y Whatsapp ganó terreno. Es cerrado y de Usuario común.

  • IOS Es cerrado y pertenece a la empresa Apple. El costo de la licencia es de 80 Euros por año para publicar una app en el App Store, sino desaparece del mercado. El proceso de verificación es de 1 semana en promedio. Y es el único que es sugerido para 'profesional usuario común'.

  • Android: La licencia para publicar una app es de 19,22 Euros de por vida, y el proceso es de 5 a 30 minutos. Sus usos y aplicaciones son 'Desarrollador empresarial usuario común'. 

Todos estos sistemas operativos son un  conjunto de procesos, menos Symbian. La verificación de una app puede ser de entre 1 o 2 semanas, período que resulta muy lento hoy en día.



Windows: Esta pensado para cualquier tipo de usuario, programador, administrador o diseñador. A causa de esto no tiene un sistema para dar una solución a todos, ya que todos no tienen los mismos problemas. Por el lado de los anti- virus, esta diseñado sobre una plataforma que la gran mayoría utilice, ya que el 90% de las personas utilizan Windows. Este sistema operativo se puede comprar e instalar.

Mac OS: A diferencia de Windows, el sistema operativo Mac OSX es gratis y cerrado porque viene todo en conjunto y no separado como en Windows. . Pero sólo funcionan en los productos Apple, y está adaptado a los dispositivos que venden en el momento. Mac OS está orientado a la estética de sus dispositivos.
Ambos, Windows y Mac OSX, tienen componentes simples con microprocesadores.  

Linux: Es de código libre. Tiene la capacidad de adaptarse a nuestro Hardware, es decir a la máquina, a diferencia de Windows y Mac OSX que no lo tienen. Hay una comunidad de desarrolladores por atrás de este sistema operativo, por lo que no va a tener un mal funcionamiento. Gracias a esto no va a ocupar componentes, como en los otros dos que lo adaptan a sus productos.


Ventajas de Mac OSX sobre Windows:
 Virus: No hay necesidad de adquirir un software antivirus ya que no hay para Mac OSX. Las actualizaciones de las partes más criticas del sistema están abiertos a una comunidad de expertos en seguridad, y una vez que estén listas poder descargarlas.

Facilidad de uso: Al principio cuesta un poco adaptarse a una Mac, pero luego es realmente fácil usarlo, al igual que Instalar / Desinstalar programas.

Arranque y Apagado: El sistema arranca en menos de 20 segundos. Y el apagado no llega a 15, mientras que en algunos casos Windows hay que apagarlo mantieniendo pulsado el botón.

Ventiladores y Calentamiento: No se escucha el ruido tipo “turbina” de los PC. La Mac se calienta mucho menos que la PC (la temperatura de la Mac se mueve entre los 37º y los 42º). 

Dashboard: Permite usar widgets, con sólo pulsar F12, y tiene acceso a multitud de miniaplicaciones que pueden resolver una necesidad puntual sin recorrer ningún tipo de menú. Esto está incorporado en Windows Vista, pero con el nombre de Gadgets. 

 Requerimientos: Los requerimientos de Mac OSX no son sumamente ambiciosos como los de Vista (que una cosa son los requerimientos mínimos que pone en la caja de Vista, y otra los que se necesita para que funcione de verdad). Además, de Mac OSX hay una versión única (y no ocho como en el caso de Vista) con los mismos programas para todos los usuarios del sistema (no como en Vista que dependiendo de la versión se tiene acceso a unas prestaciones o a otras). El acceso Universal de Mac permite que las aplicaciones que se desarrollan actualmente para Mac sirvan tanto para las máquinas actuales con procesador Intel como para los que usan PowerPc. Así sistemas futuros que salgan, se podrán instalar en la Mac (no así en el caso de Windows en que en muchos casos se hace necesario un cambio de máquina). 

Desventajas de Mac OSX sobre Windows:
  •      No Existe una gran cantidad software para Mac, comparando con la cantidad que existe para windows, aunque eso está cambiando poco a poco.
       No está hecho para correr los últimos juegos, usan componentes que solo pueden correr en Windows.
    El Finder (Explorador de Windows) necesita mucho campo para optimizar.
     Es difícil encontrar quién pueda dar soporte. 

    Ventajas de Windows sobre Mac:
     La instalación es muy sencilla y no requiere de mucha experiencia.
     Es multitarea y multiusuario.
    Apoya el uso de múltiples procesadores.
    Permite el uso de servidores no dedicados.

    Soporta acceso remoto, ofreciendo la detección de intrusos, y mucha seguridad en estas sesiones remotas.
     Apoyo para archivos de DOS y MAC en el servidor.
    El sistema está protegido del acceso ilegal a las aplicaciones en las diferentes configuraciones.

    Desventajas de Windows sobre Mac:
           Tiene ciertas limitaciones por RAM, como: Nº Máximo de archivos abiertos y almacenamiento de disco total.
           Requiere como mínimo 16MB en RAM y un procesador Pentium de 133 MHz o uno superior.
           El usuario no puede limitar la cantidad de espacio en el disco duro.
           No soporta archivos de NFS.
           No ofrece el bloqueo de intrusos.
           No soporta la ejecución de algunas aplicaciones para DOS.

    Ventajas de Linux sobre Windows: 
Windows es un software propietario (el uso está restringido a la licencia), en cambioLinux es un Software Libre (se puede compartir si se desea con todos) 
Windows solo tiene una opción de sistema y Linux tiene varias distribuciones o paquetes para uso. 
Windows es el blanco de más de 100.000 virus y parásitos virtuales, mientras que Linux es prácticamente inmune a los virus. 
 Linux desarrolla sus conductores libres y con código fuente (compilábles) o a través de ingeniería inversa sobre la base de la información que se ofrecen por parte de los fabricantes que apoyan el software libre, que aún se encuentran en el número de socios de Windows de código cerrado. 
Windows requiere Hardware de primera línea. Linux funciona desde Pentium 100, hasta computadoras modernas. 
Windows se utiliza en un número menor de servidores y es más utilizado en computadoras de mesa. Y Linux es el más ampliamente utilizado en servidores y menos utilizado en computadoras de mesa. 
 Windows requiere formataciones y más reinicios debido a la instalación de nuevos programas y la inestabilidad del sistema y los inducidos por virus. Mientras que Linux fue proyectado para no tener que reiniciar el sistema (cuando se instala un programa que no necesita reiniciar su máquina) y mucho menos hacer formataciones regulares. 

Desventajas de Linux sobre Windows:
• Tiene ciertas limitaciones por RAM, como: Nº Máximo de archivos abiertos y almacenamiento de disco total. 

• Requiere como mínimo 16MB en RAM y un procesador Pentium de 133 MHz o uno superior. 

• El usuario no puede limitar la cantidad de espacio en el disco duro. 

• No soporta archivos de NFS.

Fuentes: De mi autoría