En la clase del día 21/10 estuvimos viendo cómo funciona la programación y luego jugamos un juego en el cuál debíamos programar distintos juegos conocidos. Esta forma de aprender es muy efectiva, ya que se entiende de una manera más sencilla y al mismo tiempo es más divertido. Definitivamente recomiendo esta manera de aprender.
A continuación hay una explicación de conceptos y ejemplos de indicaciones para poder programar.
El Digrama de flujo es la forma gráfica de la programación, le ordeno que la maquina a que muestre algo y lo hace. La información sale de la maquina es decir,de cualquier dispositivo de entrada y salida. La condicion puede ser negativa o positiva. Todas las estructuras se pueden mezclar.
Tipos de estructuras:
IF
Ej 1:
IF ESTA LLOVIENDO (CONDICIÓN)=CLIMA THEN
PRINT"LLUEVE"
ELSE
PRINT "NO LLUEVE"
END IF
Ej 2:
IF SEMAFORO=ROJO THEN
PRINT ROJO
ELSE
SEMAFORO=AMAR THEN
PRINT "AMAR"
ELSE
PRINT"VERDE"
END IF
Las variables permiten guradar un valor. IN NUMERO=0
INPUT " ingrese un valor"= NÚMERO
IF NÚMERO /2= 0 THEN
PRINT "EL NÚMERO" NUMERO "ES PAR"
ELSE
PRINT "EL NÚMERO" NUMERO "NO ES PAR"
END IF
Vector
INPUT iNGRESE EL PRIMER VALOR=NÚMERO (0)
INPUT INGRESE EL PRIMER VALOR=NÚMERO (1)
NÚMERO (0) + NÚMERO (1)= RTA (GUARDAR EN UNA VARIABLE)
PRINT "LA SUMA ES " RTA
FUR
FUR (INT I=0,I++,I<8) (<,>)
PRINT "VUELTA Nª" I
END FOR
WHILE (Inserto una consulta) IF SEMAFORO=ROJO THEN
PRINT ROJO WHILE "3 SEGUNDOS"
ELSE
SEMAFORO=AMAR THEN
PRINT "AMAR"
ELSE
PRINT"VERDE"
END IF
Esto es lo que se consigue al completar cada nivel:
Fuentes: De mi autoría
www.code.org
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