'Piratas de Silicon Valley' Reseña

by 16:03 0 comentarios

Piratas de Silicon Valley (1999) es una película escrita y dirigida por Martyn Burke. Basado en el libro Fire in the Valley: The Making of a Personal Computer de Paul Freinberger y Michael Swaine. Este film documenta los comienzos de los ordenadores personales a través de la rivalidad entre Apple Computer y Microsoft. La película logró ser nominada para cinco Emmys. La historia central del film comienza a principios de los años 70, y termina en 1985, con un brindis por el cumpleaños de Steve Jobs, poco antes de ser despedido de Apple Computer por su compañero John Sculley. Trata de la historia de unos jóvenes Stever Jobs, Steve Wozniak (creadores de Apple Computer Inc) y Bill Gates, Paul Allen y Steve Ballmer (creadores de MicroSoft) y de como crean lo que hoy en día son dos de las empresas más importantes en el mundo de la informática, si no las más grandes.

Es bastante interesante ya que es la historia real, tal y como sucedió y por ello te das cuenta que Steve Jobs tuvo en sus manos, en cierta medida, a Microsoft, y que si se hubiera dado cuenta, ahora las cosas serían muy distintas. Por si no conocéis la historia, Bill se aprovechó de la buena fe de Steve Jobs y le copió su sistema operativo, creando el tan conocido Windows.

En mi opinión los personajes de Steve Jobs y Bill Gates están muy bien logrados y las actuaciones son de primer nivel. Los personajes son fieles a los de la vida real al igual que la historia. La película en general es entretenida y fácil de ver. En resumen, es una película que merece la pena se vista.

Vea el trailer de la película Aquí  (Sin subtítulo)

Fuentes: De mi autoría y https://es.wikipedia.org/wiki/Piratas_de_Silicon_Valley

Unknown